Imagen Thinkstock
Ámsterdam, la capital de Holanda, se ha constituido como una de las ciudades con más encanto de toda Europa, convocando a millones de turistas en el año que llegan a la ciudad de los tulipanes en busca de la cultura y el romanticismo de los países bajos.
Publicidad
Aquí te dejamos una lista de los barrios más famosos de Ámsterdam, desde los que te será muy sencillo visitar los principales atractivos de la ciudad.
Nieuwmarkt
La historia de Ámsterdam está presente en toda la urbanización de la ciudad, incluso en el mercado de Nieuwmarkt, emplazado en el centro del barrio al que da nombre y vida desde el siglo XVI, cuando se derribaron las antiguas murallas para expandir la población.
Imagen Thinkstock
Actualmente es un lugar que bulle de movimiento con su gran número de cafeterías, bares y restaurantes visitados por miles de personas al día. Además, constituye una excelente base de operaciones para visitar la zona de los muelles, con su Museo Marítimo o el de Ciencias, pero solo después de haber degustado un exquisito café holandés en alguna de las terrazas del Nieuwmarkt.
El Barrio Judío y Plantage
¿Te ha visitado un colibrí? Significa que el alma de un ser amado te visitó (y otras leyendas)
2 min
Las 5 ciudades perdidas que la arqueología todavía no ha encontrado: una de ellas es de oro
4 min
Hay una ciudad japonesa bajo el mar y tiene fascinados a los científicos: se llama Yonaguni
2 min
Una extraña ave reapareció después de miles de años de creerse extinta: así regresó a la vida
3 min
El perfume es más caro tras la pandema: ¿la gente teme apestar en la 'nueva normalidad'?
2 min
Ubicados al este de Ámsterdam, el primero de estos barrios recuerda a través de varios monumentos y edificios la historia y los aportes de la comunidad judía en la historia de la ciudad, mientras que el Plantage es uno de los paseos verdes preferidos por locales y turistas.
Imagen Thinkstock
El cuidado Jardín Botánico y el Parque Zoológico que alberga datan de 1680 y fueron recuperados en el siglo XIX. Actualmente constituyen uno de los espacios más elegantes para visitar en Ámsterdam.
Jordaan y los canales occidentales
Aquí se resguarda la vida bohemia de la ciudad y, como muchos barrios de su estilo, empezó siendo un barrio marginal habitado principalmente por inmigrantes. Tras la reurbanización de 1970, el barrio de Jordaan comenzó a ser invadido por estudiantes, artistas y otros exponentes de la cultura que de inmediato comenzaron a moldearlo según su iniciativa.
Imagen Thinkstock
En Jordaan no hay reglas para visitarlo, simplemente tienes que escabullirte por sus callejuelas y explorar sus canales y patios enjardinados para captar su verdadera esencia. Y por supuesto, no puedes dejar de visitar alguna de las galerías que se entremezclan con pintorescos cafés en la zona más concurrida del barrio.
Publicidad
Leidseplein y los canales del sur
El barrio de Leidseplein es el punto perfecto si lo que queremos de Ámsterdam es diversión y disfrutar de su afamada vida nocturna. Leidseplein no solo es el mejor lugar de ocio durante la noche, también lo es durante el día.
Toma como referencia la plaza principal a cuyo alrededor se levantan varios teatros, cines y los infaltables bares y pubs donde disfrutar de una reconfortante cerveza.
Imagen Thinkstock
Si recorremos el barrio hacia el sur, nos toparemos con las bonitas vistas de los canales de Ámsterdam y de un par de los más destacados puentes que cruzan el río Amstel: el Blauw brug y el Magere brug.
El Vondelpark: portada de los museos
Este inmenso parque es de los más concurridos de toda Ámsterdam, especialmente en verano. Y no solo por la excelencia de sus jardines y sus magníficos espacios libres que constituye, sino también por su estratégica cercanía a la Ciudad de los Museos.
Imagen Thinkstock
No en vano se considera Ámsterdam como una de las capitales culturales de Europa y el Museumplein le hace honor. El Rijksmuseum, con su selecta muestra de autores holandeses; el Stedelijk y lo mejor del arte moderno; el Van Gogh, con la mayor colección de obras del autor, son solo alguno de los museos que pueden visitarse en esta zona de la ciudad.
Cada uno de estos barrios está repleto de curiosidades y lugares para visitar, por lo que solo tienes que animarte y explorar a tu ritmo esta maravillosa capital de Holanda.